Los hombres y mujeres que forman parte de AMEXTRA, todos los días realizan, con pasión, diversas acciones encaminadas a cumplir nuestra misión institucional: Promover la transformación integral de las comunidades marginadas en México. Este diciembre compartimos algunas de las actividades que los equipos regionales realizan, a través de los cinco programas prioritarios de nuestra organización: 1) Salud y nutrición; 2) Educación; 3) Cuidado del medio ambiente; 4) Generación de ingresos y 5) Apoyo en emergencias causadas por fenómenos naturales. 

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, la atención a la emergencia en Tetela del Volcán y Jojutla, Morelos, sigue vigente. Durante este tiempo, AMEXTRA no sólo se ha limitado a la reconstrucción de viviendas y reactivación de negocios familiares, también ha generado acciones para que las personas damnificadas reconstruyan sus vidas, a nivel emocional y comunitaria.

En México, de acuerdo con el  Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el riesgo de que un niño o niña indígena se muera por diarrea, desnutrición o anemia, es tres veces mayor que entre la población no indígena. Chiapas es el estado con la prevalencia más alta de desnutrición infantil: 3 de cada 10 menores sufren esta situación, de acuerdo con  el Instituto Nacional de Salud Pública.

Página 1 de 2

Amextra AC
Amextra Consultores
Amextra Pej'Pem Artesanal
Amextra Semillas de Transformación

¡Dona Ahora!

© 2018 Amextra, Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. Todos los derechos reservados, México 2018.