#organizacionesqueapoyamos

 Foto/ facebook: Rucksack Media

#organizacionesqueapoyamos: Amextra

¿Puedo usar  #organizacionesqueapoyamoscienporciento, o eso es demasiado largo para un hashtag? Nosotros encontramos nuestro proyecto con AMEXTRA, después de que escribí mi perorata sobre lo difícil que fue hallar oportunidades de voluntariado significativas y legítimas.

Estábamos tan frustrado en ese momento, y nuestra misión de  ayudar a las comunidades mientras viajábamos parecía imposible. Y pasar de ese sentimiento a lo que experimentamos con la buena gente de Amextra en Chiapas, nos pareció una especie de milagro.

No me puedo imaginar un grupo más dedicado de individuos: Pascual, Juana, Edmundo y todos los demás,  trabajan muy duro y hacen muchas cosas increíbles, como proporcionar  microcréditos a personas de escasos recursos en las comunidades, ofrecer capacitación sobre  agricultura sostenible a los locales, y muchos otros temas como apicultura, proyectos de reforestación, llevar agua a las comunidades empobrecidas, el desarrollo de baños secos… Amextra está ayudando en muchas de las necesidades críticas de Chiapas. Son un grupo muy inspirador.

 

Joel y Carolin Laarman

Texto publicado en Rucksack Media

Amextra AC
Amextra Consultores
Amextra Pej'Pem Artesanal
Amextra Semillas de Transformación

¡Dona Ahora!

© 2019 Amextra, Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. Todos los derechos reservados, México 2017-2019.