El sabor de los sueños: Emprendo hoy, para transformar mi mañana.

En abril de 2018, un grupo de siete estudiantes del Telebachillerato Comunitario Número 127 en Lomas de San Isidro, La Paz, Estado de México, decidieron dar el primer paso para la consolidación de sus sueños: emprender su propio negocio. ¡Conoce su historia! 

Lomas de San Isidro es una colonia vulnerable del municipio Los Reyes Acaquilpan (La Paz) del Estado de México.  Su vulnerabilidad radica en la falta de servicios básicos, tales como: agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público, espacios recreativos seguros, centros de salud y, sobretodo, falta de seguridad. Además, se enfrenta a otros problemas de carácter social como el desempleo, la deserción escolar de niños y jóvenes, así como la delincuencia. En este contexto, el Centro Comunitario de AMEXTRA, busca generar proyectos educativos, productivos y de integración familiar que contrarresten el panorama que enfrenta la localidad.

 En conjunto con el Telebachillerato Comunitario #127 ubicado en la colonia se invitó a los estudiantes a participar en el curso: “Emprende tu propio negocio”, donde les enseñaron: cómo realizar un resumen ejecutivo y empresarial, análisis del mercado, plan de operación y plan financiero, entre otros temas. Al finalizar el curso, los estudiantes decidieron convertir el conocimiento teórico adquirido en un proyecto real y concreto, así nació el Colectivo: “El Sabor de los Sueños”, un proyecto productivo que, a través de la producción de salsas y mermeladas caseras, busca ser una fuente de ingresos para que estos jóvenes culminen sus estudios e ingresen a la universidad.

 

 Ser chef, microempresario o enfermera son algunos de los sueños de estos jóvenes, quienes, a través de la innovación de sabores y la pasión por lo hecho de manera tradicional, han creado una línea de productos alimenticios naturales y saludables para los consumidores. Su pasión por este proyecto los ha llevado a conformar un grupo de trabajo comprometido, dinámico y amistoso.

 Hoy Marco, Ángel, Alberto, Flavio, Eric, María del Socorro, y Jaqueline están 100% listos para llevar su proyecto al siguiente nivel. Sin embargo, para lograrlo necesitan nuestra ayuda, toda vez que, aún les falta un espacio acondicionado para su producción, materiales propios, así como capacitación financiera y comercial que les permita mejorar la presentación de sus productos y abrir nuevos canales de venta. Están decididos a hacerle frente a la realidad desesperanzadora que su localidad les ofrece, por eso han aceptado el reto de abrirse nuevos caminos con la esperanza de cambiar, no sólo sus vidas, también de transformar su comunidad. ¡Y nosotros creemos que pueden lograrlo con su talento! ¿Te sumas a este cambio?  DONA AQUÍhttps://bit.ly/2DVU8Ui  ¡Muchas gracias!

Amextra AC
Amextra Consultores
Amextra Pej'Pem Artesanal
Amextra Semillas de Transformación

¡Dona Ahora!

© 2018 Amextra, Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. Todos los derechos reservados, México 2018.