El voluntariado: una experiencia de transformación integral

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.  Eduardo Galeano.

Las personas, todas, no somos ajenas a nuestro entorno. Los problemas sociales de impacto masivo (hambruna, pobreza, migración, etc.), así como aquellos locales (mejoramiento barrial, seguridad escolar, actividades lúdicas comunitarias, etc.), nos mueven a intervenir, de manera organizada, en la resolución de estas dificultades.

En los últimos años, el voluntariado, como práctica social, comunitaria y no remunerada, ha experimentado una mayor participación en nuestro país. Las organizaciones de la sociedad civil tenemos, en los voluntarios, un apoyo fundamental para dar respuesta a las más diversas necesidades sociales. 

El voluntariado es un síntoma positivo de los ciudadanos en una sociedad, porque revela la responsabilidad e implicación de éstos en el desarrollo comunitario. Por tanto, podemos decir que es una herramienta para ejercer el derecho a participar y transformar la realidad que nos rodea. En AMEXTRA buscamos involucrar, a través del voluntariado, a los jóvenes, adultos y empresas en la transformación integral de las comunidades rurales y urbanas con altos índices de marginación en México. Cada uno de nuestros programas prioritarios (Salud y Nutrición, Educación, Generación de Ingresos, Conservación del Medio Ambiente y Atención a Emergencias) es una excelente plataforma para desarrollar el talento de los (as) voluntarios (as) y generar un impacto social.

 ¿Qué hace diferente nuestro programa de voluntariado? Si bien, el voluntariado en sí mismo es un signo positivo del compromiso de una persona con su entorno, puede correrse el riesgo de limitar el voluntariado al trabajo mecánico. En AMEXTRA buscamos que la participación de los voluntarios los lleve a vivir una experiencia de transformación integral basada en los valores de justicia, compasión, servicio incondicional y participación local. Nuestro compromiso es que, quienes participen en cada uno de nuestros programas, logren dimensionar la realidad social de las comunidades en las que participamos, conectar con las personas beneficiadas y hacer de nuestra causa su causa personal. 

¿Quieres impactar y hacer un cambio real en nuestro país? ¡Súmate como voluntario en AMEXTRA! Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás toda la información necesaria para iniciar tu proceso de transformación hoy. O bien, llena este formulario https://bit.ly/2Qx91yR y nosotros nos ponemos en contacto contigo. 

¡Cambiando vidas, transformando comunidades!

 

Amextra AC
Amextra Consultores
Amextra Pej'Pem Artesanal
Amextra Semillas de Transformación

¡Dona Ahora!

© 2018 Amextra, Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. Todos los derechos reservados, México 2018.