Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Todos podemos tener comida
suficiente y nutritiva

En Amextra estamos convencidos de que las comunidades pueden empoderarse y aprender estrategias para producir su propia comida de manera sostenible. También ofrecemos educación en temas del plato de buen comer, higiene y limpieza bucal para incidir de manera holística.

salud_main.png

Promovemos la soberanía alimentaria a través de huertos y gallineros de traspatio, y educación nutricional comunitaria para mejorar la salud y calidad de vida de las familias.

Temas de Trabajo

  • Clases de cocina de soya
  • Talleres sobre la importancia de amamantar a infantes y desparasitar a los niños
  • Talleres sobre identificación y preparación de alimentos locales e indígena
  • Huertos de traspatio
  • Aves de traspatio
  • Cultivo de hongos seta
  • Regiones de implementación:
    • Estado de México
    • Guerrero
    • Chiapas

El Problema

En nuestro país...


14.png
7.25% de los niños de 5-14 años sufren de desnutrición crónica en zonas urbanas y la cifra se duplica en zonas rurales (UNICEF, 2017)
11.png
En México, hay 16.7 defunciones por cada 1000 nacidos (ONU, 2014)
salud_new1.png
34.4% de niños entre 5-11 años sufren de sobrepeso y obesidad (ONU, 2014)

Logros

Más de
0
personas impactadas
En
0
se construyó el primer
invernadero comunitario

Testimonios

"Ahora estoy preparando macetas de hierbabuena y albahaca para que pueda regalarlas y mis compañeras de la comunidad y enseñarles cómo usar las plantas medicinales…”

“Para mi, el taller estuvo muy bien porque es importante saber de las plantas medicinales. Antes, ocupaba la ruda, el albahaca, el oregano y la hierbabuena. En el taller aprendí cómo aplicar la hierba maestra y la hierba santa que fueron técnicas nuevas para mi. Ahora estoy preparando macetas de hierbabuena y albahaca para que pueda regalarlas y mis compañeras de la comunidad y enseñarles cómo usar las plantas medicinales.”

Florentina - Oaxaca, México.

"Participé en un taller de cómo comer sanamente, en el que Audelia nos explicó cómo vamos a comer y qué no deberíamos de comer, porque no es saludable…”

“Participé en un taller de cómo comer sanamente, en el que Audelia nos explicó cómo vamos a comer y qué no deberíamos de comer, porque no es saludable. También nos mostró la lotería de las frutas y verduras que son buenas para nosotros, y nos dijo que no debemos comer mucha grasa porque con el tiempo causa enfermedades.comportamiento.”

Ofelia Vázquez - Guerrero, México.

¡Dona Ahora!

Apoya la alimentación de mas personas

Con tu donativo, apoyamos la alimentación en las comunidades que más lo necesitan, cambiando vidas, transformando comunidades.

Amextra AC
Amextra Consultores
Amextra Pej'Pem Artesanal
Amextra Semillas de Transformación

¡Dona Ahora!

© 2018 Amextra, Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. Todos los derechos reservados, México 2018.